<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8928546\x26blogName\x3dnotas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://notasdeluzdevelador.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://notasdeluzdevelador.blogspot.com/\x26vt\x3d-2531902469851669273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

notas

del blog moleskine literario

nota aparecida en CARETAS 1846 (28/10/04)

PEOR ES NADA

Dennis Angulo le responde a Mal Menor.

Se encuentra en circulación Mal Menor (Editorial Norma), del periodista de esta casa Jaime Bedoya. En ese libro se incluyen algunas columnas en las que el autor se ocupaba, con cierta ironía, de la obra poética de Dennis Angulo, vate casmeño. Ante las limitaciones de sociabilización del autor -sería demasiado alegar "fobia social"- éste le preguntó a Angulo si es que estaría interesado, vía correo electrónico, en fungir de ombusman del libro, a la par que podría cobrarse la revancha con creces.

Esta es la respuesta de Angulo.

Begin forwarded message:
From: "dennis angulo"
(dennisangulo@hotmail.com)
Date: October 17, 2004 1:22:27 AM GMT-05:00
To: jbedoya@xxxxxxxx
Subject: RE: una consulta

Bedoya:
He cambiado. Por lo que veo usted no. Su interés por la banalidad es indetenible. ¿Le interesa en serio saber sobre mi librería? ¿Se imagina usted el infierno que sería Casma sin la fábrica de hielo? Limítese a pedirme el favor y no indage con falso interés sobre mis quehaceres, últimamente reducidos a espantarle las moscas a Dorita. Está enyesada, un accidente doméstico. Y sí, estamos juntos de nuevo. De ahí que escribir se haya vuelto una molestia absolutamente prescindible. Excepto cuando se trate de crucigramas, mi nueva fuente de autoestima intelectual.

Cortésmente le diré que su libro me tiene sin cuidado. Nada personal. Pero como le dije el tema aquí es el hielo, no la literatura. Los libros importantes ya los leí. Sin embargo algo despierta mi curiosidad: ¿editorial, dijo? No sé si felicitarlo o advertir a la policía. ¿Quién picó el anzuelo? Pues déjeme aunque sea la cabeza, para un caldo. Mi relación con la poesía yace en estado cadavérico. Lo que tengo son epígrafes, arteros y resentidos, con los que necesito herir a alguien. Haga que me los publiquen y me presto para su pantomima. Usted dice que no, pero está metido en esa miasma hasta el cuello.

Y por favor entérese de los tiempos que corren. Sería necio emprender tan inútil misión con las limitaciones del correo. Usted está en Lima. Yo le escribo desde Casma Cosmos, la única cabina de internet con tv de toda la ciudad, y ya tengo una página web. Ahí se pone y quita cosas, a la par que se administra los insultos para que el perjudicado sea siempre el prójimo. Por supuesto que no le daré la dirección ni nada hasta que usted me diga a cuánto ascenderían mis honorarios por tan digno servicio a no sé qué. Mejores noticias, imposible.

Angulo.

___________
N.R.: Puestas de acuerdo ambas partes, Angulo proporcionó la dirección de su "página web", un blog: www.yopiensodeque.blogspot.com
« Home | Next »
| Next »