<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8928546\x26blogName\x3dnotas\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://notasdeluzdevelador.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://notasdeluzdevelador.blogspot.com/\x26vt\x3d-2531902469851669273', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

notas

del blog moleskine literario

Respuestas internacionales de solidaridad

El pasado 7 de diciembre, el PEN Club de Santa Cruz hizo conocer a los 144 centros internacionales del PEN una carta en defensa de la libre expresión en Bolivia, luego del atropello sufrido por el escritor Juan Claudio Lechín en la Iglesia de San Francisco en La Paz.

Las primeras muestras de solidaridad internacional han llegado mediante cartas de los presidentes de los centros PEN de Egipto, Zambia y Paraguay.

“Las infracciones a las reglas democráticas parecen estar amenazando el clima político por todas partes. En Egipto, resistimos algunas medidas que amenazan la democracia garantizada por la Constitución vigente en nuestro país. Compartimos su condena a los acontecimientos ocurridos en la Iglesia de San Francisco en la ciudad de La Paz, y expresamos nuestra simpatía por el escritor Juan Claudio Lechín y las otras personalidades que comparten la huelga de hambre. Esperamos más detalles para cubrir el acontecimiento en la prensa egipcia”.
Ekbal Baraka
Presidente del PEN de Egipto

“En el PEN de Zambia estamos extremadamente enfadados por el pisoteo de los derechos humanos en Bolivia. Condenamos estos actos enérgicamente y estamos aquí no sólo para darles las manos, sino también nuestros corazones a los héroes bolivianos afectados, inocentes y vigilantes: los escritores”.
Héctor Banda
Presidente del PEN de Zambia

También se recibió una carta del Presidente del PEN de Paraguay, Augusto Casola, que se solidariza y ofrece su apoyo y amistad.


PEN Santa Cruz de la Sierra
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »